El Eternauta cumple 50 años


Nunca he leido la obra completa, solo recuerdo retazos de capítulos sueltos en algunas publicaciones españolas. Sin embargo esta obra que, mucho más tarde supe que era argentina, me atrapó y me cautivó.

"Era de madrugada, apenas las tres. No había una luz en las casas de la vecindad[....] [...de pronto un crujido, un crujido en la silla enfrente mio, la silla que siempre ocupan los que vienen a charlar conmigo...]"

Así comienza la historia de "El Eternauta", la historieta más exitosa, famosa y espectacular que haya sido creada en Argentina. La historia de Juan Salvo, y su trágica aventura, que lo perdió en el espacio-tiempo, la historia de la invasión de los "Ellos" (seres con una tecnología muy superior a la nuestra, capaces de esclavizar a cuanta civilización encuentren) a la Tierra.

Creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, fue publicada inicialmente en Hora Cero semanal de 1957 a 1959, tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones, y tanto la historia original como la mayor parte de dichas secuelas fueron objeto de frecuente análisis y controversia.

Conoce más sobre la obra y su autor en www.eternauta.com . Merece la pena y, seguro, que también te atrapará. Es un cómic con mucho transfondo.

Comentarios

Esto puede interesarte